CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

CIRUGÍA REPARADORA
  • La Cirugía Plástica en la era moderna tuvo sus inicios en la post guerra, grandes deformidades, secuelas traumáticas y quemaduras eran tratadas por esta especialidad. En nuestros días el Cirujano Plástico que cuente con una especialización formal y debidamente acreditado debe participar en este actuar médico quirúrgico.
  • El Dr. Aliaga Santos desde hace varios años forma parte de los equipos de Cirugía Plástica en Hospitales Públicos donde se tratan estos casos de secuelas oncológicas o por trauma que necesiten una cirugía reconstructiva en general.
  • La Cirugía reconstructiva mamaria post Cáncer, el tratamiento quirúrgico de la parálisis facial con técnicas microquirúrgicas entre otros son parte de los tratamientos que ha desarrollado el Dr. Aliaga Santos en los Hospitales contando con gran experiencia en estos campos.
RECONSTRUCCIÓN MAMARIA POST CÁNCER
  • El tratamiento actual del cáncer de mama debe ser la etapa oncológica, y la reconstrucción de la mama sea inmediata o diferida.
  • La reconstrucción en su mayoría se hace con prótesis y colgajos del dorso de la paciente o colgajos abdominales que llevan tejidos de grasa y piel del abdomen para reconstrucción de la nueva mama.
  • Nosotros ofrecemos todas las alternativas en reconstrucción mamaria post cáncer, siendo el equipo de cirugía plástica del Hospital Público Eduardo Pereira en Valparaíso junto con el Dr. Aliaga Santos, centro de referencia nacional.
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE LA PARÁLISIS FACIAL
  • La perdida de la sonrisa, debido a una parálisis facial de larga evolución es un estigma que merma la interacción social de una forma devastadora.
  • Afortunadamente tiene tratamiento quirúrgicos múltiples ya sea de una forma inmediata o tardía, usándose músculos vecinos o reconstrucciones más sofisticadas que envuelve uso de injertos de nervios.
  • Nosotros ofrecemos a nuestros pacientes varias posibilidades de tratamiento para devolver aquella característica humana sin comparación... la sonrisa.
SI USTED TIENE CUALQUIER TIPO DE CONSULTA O INQUIETUD, NO DUDE UN SEGUNDO EN CONTACTARNOS, CONTAMOS CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS Y CALIFICADOS PARA BRINDARLE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD VELANDO SIEMPRE POR SU BIENESTAR Y SALUD.